Universidad Nebrija Centro Colaborador de la Universidad Nebrija

Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo

Conseguirás múltiples competencias Liderazgo, Mercadeo, Comunicación Digital y Ventas
Modalidad Virtual - Colombia

Equivalencia en créditos ECTS: 60

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Presentación de la Maestría en dirección comercial y Mercadeo

Implementación de la estrategia de mercadeo para analizar la situación de la empresa y su competencia con el fin de tomar las decisiones necesarias para lograr un posicionamiento diferenciado y obtener ventajas competitivas. Realizar el análisis del mercado para elegir bien el público objetivo y la estrategia comercial es una de las decisiones más importantes del mercadeo.

Conocimiento y desarrollo de la Dirección Comercial y Técnicas de Ventas incidiendo en la Televenta, Venta online, CRM y la nueva gestión de clientes.

Posicionamiento de la empresa en Internet (SEO) y realización de campañas de pago (SEM) para captar nuevos clientes y obtener mayor presencia y visibilidad ya que la evolución del mercado hace necesaria la Transformación Digital.

Las aplicaciones del Big Data y Business Intelligence al tratamiento de la información y utilización de los datos son la mejor herramienta que los Expertos en mercadeo pueden utilizar para realizar sus campañas y estrategias.

Análisis de las nuevas tendencias de Mercadeo basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.

Nuestro Maestría en Dirección Comercial Y Mercadeo conseguirás múltiples competencias en Estrategia, Liderazgo, Mercadeo, Comunicación Digital y Ventas.

Objetivos principales de la maestría

  • 1 Conocer la forma de posicionar la empresa para poder competir.
  • 2 Saber hacer la segmentación del mercado para determinar el público objetivo.
  • 3 Aplicar el mercadeo digital y potenciar las ventas en Internet por medio del SEM, SEO y Analítica Web.
  • 4 Conocer las nuevas tendencias del mercadeo, como el Neuromarketing, Geomarketing, Street Mercadeo, Mercadeo Sensorial, etc.

Destinatarios de la maestría

Destinatarios de la Maestría en dirección comercial y Mercadeo

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúMéxicoOtros

Origen del alumno por estudios

Temario de la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo

01.- Estrategia y Liderazgo

Asignatura
Posicionamiento en el Mercado
  • Estrategias de Mercadeo
  • Neuromarketing
  • Decisiones Estratégicas de Mercadeo
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la Empresa y la Competencia
  • Formulación de la Estrategia  
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
  • Proceso de internacionalización de la Empresa
  • Proyectos de Internacionalización
  • Plan de Internacionalización de la Empresa

02.- Mercadeo

Asignatura
Análisis del Mercado
  • Mercado de Referencia
  • Técnicas de Investigación del Mercado
  • Métodos de Estimación y Muestreo
Plan de Mercadeo
  • Diseño del Plan
  • Desarrollo del Plan de Mercadeo
  • Plan de Ventas
Estrategia Comercial
  • Comunicación e Imagen Corporativa
  • Creación y Desarrollo de productos
  • Canales de Distribución
Dirección Comercial
  • Promoción de Ventas
  • Gestión de clientes en redes sociales
  • CRM. Nueva gestión de clientes
Técnicas de Ventas y Atención al Cliente
  • Prospección y Contacto de Ventas
  • Telemarketing y Televenta
  • Calidad total en la gestión de clientes

03.- Mercadeo digital

Asignatura
Mercadeo y Publicidad en Internet
  • Los Sistemas publicitarios online
  • Modelos de afiliación en la red
  • Nuevos paradigmas de Mercadeo Virtual
E-commerce
  • El Mercado Electrónico
  • Estrategias de Negocio Virtual
  • Captación y Fidelización de Clientes
Neuromarketing y Nuevas Tendencias del Mercadeo
  • Big Data aplicado al Mercadeo
  • Neuromarketing
  • Street Mercadeo, Mercadeo de Guerrilla, Mercadeo Sensorial...
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Nuevos Modelos Digitales

04.- Habilidades y Capacidades Directivas

Asignatura
Neuroliderazgo
  • Del Management al Neuromanagement
  • Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Planificación Estratégica y Operativa
Habilidades Directivas
  • Habilidades de Comunicación y Negociación y Presentaciones de Alto Impacto
  • Priorización de Tareas y Delegación de Funciones
  • Análisis y Resolución de Problemas
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos
  • El Coaching como ayuda al directivo
  • Teoría del caos y proceso de cambio
  • El Coaching aplicado a la Inteligencia Emocional
Ética, Valores y RSC
  • Cultura empresarial y Ética
  • Conciliación vida laboral y personal
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología Virtual de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.

  • Una moderna plataforma interactiva donde podrás tener todos los recursos didácticos y audiovisuales que necesitas para cursar y realizar el seguimiento de tu programa

  • Tu tutor académico te orientará de forma constante y te ayudará a resolver cualquier duda relacionada con la parte académica y de coordinación con otros profesores

  • Tendrás opción de asistir a seminarios presenciales de apoyo y consolidación de conocimientos, impartidos por profesionales expertos en distintas áreas

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual

  • Cuando empieces tu programa en Cerem, te asignaremos un tutor administrativo que te ayudará en cualquier faceta relacionada con tu expediente académico

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

  • De forma continua tendrás acceso a videoconferencias de tus asignaturas impartidas por tus profesores, y si no puedes asistir no te preocupes, las podrás ver en diferido

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo, puedes optar a realizar prácticas.

Google
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Nebrija
Universidad de Bari
Squola di Alta Formazione
Logo URJC
Universidad de Cuenca
Universidad Tecnológica Metropolitana
Universidad Andina
Colper
IBTECH
Open Master
MCA Business School
Fundación BECA
Scheniderr
Laudex
UNITEC
Blu Line
Samsumg
Zara
Movistar
Disney
Santander
Microsoft
Iberia
Huawei
El Corte Inglés
Accam
Banbif
BBVA
BBVA Continental
Corlad Ancash
Citibank
Claro
Coneic
Contase
Wong Ew Sac
Credicorp
Entel Perú
Grupo Graña y Montero
Hermes Transportes Blindados
JJC Contratistas
Mapfre
Promotick
Scotiabank
Ccita
San martin
Repsol
Everis
ColPerú
Icetex
Procolombia
Sodexo
UTADEO
Mango
Adidas
Axtel
Banorte
Cecofade
Dinex
Eniclean
Forza Steel
Iccon
QI Formación y Educación
MRCI
Hyundai
3M
Bankia
Cámara de comercio de Madrid
Bombay
Reebook
Forza Steel
CEFOCADE
Caixabank
Gas Natural Fenosa
IBM
Kiabi
Lexus
Loreal
Nautalia
PayPal
Ferrari
Peugeot
CIE - Corporación Internacional de Excelencia
Siemens
Universal
Alta Tecnología
Flywire
Campofrío
Alten
Agf Unión y el Fénix
Cemex
Club la Costa
Coca Cola
Denodo
Ecoespacio
Vodafone
Endesa
Faro de Vigo
Ferrovial
Grupo Eulen
Grupo Mgo
Hortigovia
Iberdrola
Mango
Punto Gea
Redbull
Reebok
Renault
Siemens
Atreviat
Axa
B2
Claires
Cortefiel
Datacenter
Dia
Facthum
Ferrovial
Grupocrit
Inditext
Ineco
Inspiring
Karpe
Loreal
Luis Vera
Ogilvy
Peugeot
Unidad Editorial
AECA
PMI Madrid

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos de la Maestría en Dirección Comercial y Mercadeo promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de Maestría por Cerem International Business School

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación - Colombia

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.