Universidad Nebrija Centro Colaborador de la Universidad Nebrija

MBA Virtual

Maestría en Administración de Empresas: Estrategia, Mercadeo, Mercadeo Digital, Comercio Exterior, Recursos Humanos, Operaciones, Finanzas, Gestión de Proyectos, Emprendimiento, Comunicación ...
Modalidad Virtual - Colombia

Equivalencia en créditos ECTS: 60

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Presentación de la maestría

La globalización y la creciente competitividad en el mundo empresarial actual hacen del conocimiento aplicado una herramienta fundamental para el éxito. Este contexto exige plantearnos qué podemos hacer para progresar y adecuar nuestras capacidades a las cambiantes necesidades de las organizaciones. Nuestro Maestría MBA Virtual te prepara para tu futuro laboral.

La formación académica especializada a nivel de postgrado resulta hoy indispensable para muchos profesionales. Contar con un Maestría o MBA Oficial es muchas veces un requisito y un elemento diferenciador para el acceso y progresión en la carrera profesional. Por ello el Maestría MBA Virtual hará que te diferencies y que consigas tus metas, aprovechando tu tiempo al máximo.

El Maestría MBA Virtual profundiza en aspectos como el liderazgo, la toma de decisiones, la productividad, competitividad y responsabilidad social corporativa.

Objetivos principales de la maestría

  • 1 Ofrecer conocimientos avanzados en la gestión y dirección de empresas, con un enfoque especial en el conocimiento y desarrollo de capacidades y habilidades directivas como son el liderazgo y la toma de decisiones.
  • 2 Desarrollar una visión integral de los conocimientos necesarios para la gestión y dirección de las áreas de mercadeo y ventas, buscando el desarrollo de formulaciones estratégicas de mercadeo que lleven dichas estrategias hasta el cliente final y aporten resultados a las empresas.
  • 3 Aportar los conocimientos esenciales en áreas principales para la gestión y dirección empresarial como son las finanzas y los recursos humanos, profundizando en aquellos aspectos esenciales a nivel de directivo y de gestión.

Destinatarios de la maestría

Destinatarios del MBA Virtual

El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).

Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.

En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:

Origen del alumno por país

EspañaColombiaPerúEcuadorOtros

Origen del alumno por estudios

Temario del MBA Virtual

01.- Neuroliderazgo e Inteligencia de Negocio

Asignatura
Formulación de la Estrategia y Visión Global del Negocio
  • Análisis de la Empresa y la Competencia
  • Formulación de la Estrategia  
  • Estrategia de Inteligencia de Negocio
Habilidades Directivas
  • Habilidades de Comunicación y Negociación y Presentaciones de Alto Impacto
  • Priorización de Tareas y Delegación de Funciones
  • Análisis y Resolución de Problemas
Neuroliderazgo
  • Del Management al Neuromanagement
  • Toma de Decisiones y Cuadro de Mando Predictivo
  • Planificación Estratégica y Operativa
Coaching Ejecutivo y Teoría del Caos
  • El Coaching como Ayuda al Directivo
  • Teoría del Caos y Proceso de Cambio
  • El Coaching Aplicado a la Inteligencia Emocional

02.- Estrategia de Mercadeo y Revolución 4.0

Asignatura
Posicionamiento en el Mercado
  • Estrategias de Mercadeo
  • Neuromarketing
  • Decisiones Estratégicas de Mercadeo
Inteligencia Artificial, Web 3.0 y Revolución 4.0
  • Tendencias y Futuro de Internet
  • Web 3.0. Revolución 4.0 y Robótica  
  • Inteligencia Artificial y Nuevos Modelos Innovadores

03.- Captación y Gestión del Talento

Asignatura
Captación del Talento y Big Data aplicado a la gestión de RRHH
  • Planificación y Optimización de los Recursos Humanos
  • Proceso de reclutamiento
  • Proceso de selección de talento
  • Big Data aplicado a Recursos Humanos
Política de Retribución
  • Política de compensación y beneficios
  • Retribución
  • Movilidad laboral y Compensación de Expatriados

04.- Financial Technology (Fintech) y Big Data

Asignatura
Análisis Económico Financiero (Fintech)
  • Solvencia y Rentabilidad de la empresa
  • Márgenes de Explotación
  • Herramientas del Big Data para el Análisis Financiero
Big Data Analytics e Indicadores de Gestión
  • Aplicaciones del Big Data Analytics a la Gestión de Costes
  • Presupuestos y Control de Gestión
  • Indicadores de Gestión  y Cuadros de Mando  de las Áreas Funcionales

05.- Cadena de Valor y R.S.C.

Asignatura
La Fabricación Hoy
Planificación y Programación de Operaciones
Nuevas Tendencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción
Ética, Valores y Responsabilidad Social Corporativa
  • Cultura Empresarial y Ética
  • Medios de Responsabilidad Social Corporativa
  • Conciliación Vida Laboral y Personal

06.- Internacionalización y Digital Business

Asignatura
Emprendimiento y Nuevos Modelos de Negocio
  • Espíritu Emprendedor
  • Proceso de Creación de una Startup
  • Nuevos Negocios TIC
Comercio Global y Estrategia de Internacionalización
  • Proceso de internacionalización de la Empresa
  • Proyectos de Internacionalización
  • Plan de Internacionalización de la Empresa
Transformación Digital
  • Entorno y Estrategia Digital
  • Transformación y Cultura Digital
  • Transformación de Datos en Información
E-commerce y Digital Business
  • Mercado Electrónico y Redes Sociales      
  • Estrategias de Negocio Virtual
  • Captación y Fidelización de Clientes

Claustro de profesores

Formación académica

El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.

Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.

Experiencia profesional y docente

Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.

No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.

Metodología y recursos de la maestría

La metodología online de Cerem Business School te permitirá cursar este programa sin necesidad de desplazamientos constantes mediante la combinación de clases por videoconferencia, videos y foros de debate dinámicos y participativos. Tiene un enfoque profesional y práctico y convierte al alumno en el protagonista de su propio proceso de formación. Está basada en el Método del Caso y simulaciones de negocios para incentivar el aprendizaje.

Los alumnos tienen a su disposición una Plataforma de Enseñanza dotada de las herramientas tecnológicas más avanzadas, donde se analizan, debaten y plantean alternativas a los casos prácticos presentados. Mediante una dinámica de grupo estructurada en periodos temporales se consigue una interrelación óptima entre alumnos y profesores especializados. La Evaluación de la Maestría tiene en cuenta la participación del alumno en las diferentes actividades propuestas (foros de debate, videoconferencias interactivas, etc.) así como la resolución del test de evaluación de cada tema y el caso práctico final de cada módulo. Además habrá que resolver un caso práctico final de la Maestría (Método del Caso) de una de las Áreas del Programa.

  • Los alumnos asistirán virtualmente a clases en directo por videoconferencia, consiguiendo una interacción real entre el profesor y los alumnos así como un mejor entendimiento de los contenidos.

  • El profesor hará una presentación de cada módulo y cada tema, detallando sus contenidos y explicando los objetivos a conseguir.

  • Para apoyar el trabajo del alumno durante el desarrollo del módulo. Se cuenta con diferentes foros de discusión para cada tema así como un foro dedicado en exclusiva al caso práctico final.

  • Cada módulo cuenta con diferentes Seminarios Virtuales y Maestría Classes en streaming donde se tratarán temas de actualidad relacionados con el programa.

  • Cuando estés en la parte final del programa, tendrás que realizar un proyecto final y Cerem te asignará un tutor de proyecto que te guiará en todo el proceso de desarrollo

  • Toda la documentación necesaria del programa la encontrarás en la plataforma virtual, con mucha documentación complementaria y material de apoyo audiovisual.

  • ¿Tienes dudas? No te preocupes, podrás contactar con tus profesores a través del campus virtual.

Prácticas en empresa y convenios de colaboración

Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.

Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.

Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar el MBA Virtual, puedes optar a realizar prácticas.

Google
Universidad Complutense de Madrid
Universidad Nebrija
Universidad de Bari
Squola di Alta Formazione
Logo URJC
Universidad de Cuenca
Universidad Tecnológica Metropolitana
Universidad Andina
Colper
IBTECH
Open Master
MCA Business School
Fundación BECA
Scheniderr
Laudex
UNITEC
Blu Line
Samsumg
Zara
Movistar
Disney
Santander
Microsoft
Iberia
Huawei
El Corte Inglés
Accam
Banbif
BBVA
BBVA Continental
Corlad Ancash
Citibank
Claro
Coneic
Contase
Wong Ew Sac
Credicorp
Entel Perú
Grupo Graña y Montero
Hermes Transportes Blindados
JJC Contratistas
Mapfre
Promotick
Scotiabank
Ccita
San martin
Repsol
Everis
ColPerú
Icetex
Procolombia
Sodexo
UTADEO
Mango
Adidas
Axtel
Banorte
Cecofade
Dinex
Eniclean
Forza Steel
Iccon
QI Formación y Educación
MRCI
Hyundai
3M
Bankia
Cámara de comercio de Madrid
Bombay
Reebook
Forza Steel
CEFOCADE
Caixabank
Gas Natural Fenosa
IBM
Kiabi
Lexus
Loreal
Nautalia
PayPal
Ferrari
Peugeot
CIE - Corporación Internacional de Excelencia
Siemens
Universal
Alta Tecnología
Flywire
Campofrío
Alten
Agf Unión y el Fénix
Cemex
Club la Costa
Coca Cola
Denodo
Ecoespacio
Vodafone
Endesa
Faro de Vigo
Ferrovial
Grupo Eulen
Grupo Mgo
Hortigovia
Iberdrola
Mango
Punto Gea
Redbull
Reebok
Renault
Siemens
Atreviat
Axa
B2
Claires
Cortefiel
Datacenter
Dia
Facthum
Ferrovial
Grupocrit
Inditext
Ineco
Inspiring
Karpe
Loreal
Luis Vera
Ogilvy
Peugeot
Unidad Editorial
AECA
PMI Madrid

Desarrollo profesional y mentoring

Seminario presencial en el Palacio Neptuno

Cerem Business School impulsa el desarrollo profesional de sus alumnos del MBA Virtual promoviendo la interacción y el networking entre los participantes del programa, la inmersión empresarial y fomentando actitudes positivas hacia el emprendimiento y el autoemploeo, fomentando la:

  1. Resistencia profesional para hacer frente a los problemas que afectan a su trabajo.
  2. Perspicacia sobre sus intereses, fortalezas y debilidades orientados a conseguir sus metas profesionales.
  3. Identidad profesional definiendo sus valores personales conforme a su trabajo.
Seminario de mentoring

La Escuela cuenta con un servicio de orientación a sus alumnos para ayudarles a afrontar con éxito los procesos de selección y promoción profesional mediante su capacitación para el acceso en el mercado de trabajo. Para ello se enseña a:

  • Diseñar y desarrollar la marca personal (CV tradicional, perfiles en redes sociales profesionales.
  • CV 2.0, videocurriculum, cartas de presentación, desarrollo de la red de contactos o networking...).
  • Buscar y seleccionar las ofertas de trabajo y prácticas profesionales.
  • Preparar para afrontar con éxito las diferentes pruebas típicas de los procesos de selección.
  • Elaboración de un DAFO individual (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

Titulación recibida

  • Título de MBA (Maestría en Administración y Dirección de Empresas) por Cerem International Business School.

  • Título Oficial de Maestría Universitaria en Alta Dirección por la Universidad de Bari (opcional)

  • Acceso a curso de idiomas incluido con certificación profesional

¿Por qué elegir CEREM?

  • Porque como institución, llevamos casi 40 años formando a profesionales y directivos de diversas ramas empresariales.
  • Porque más de 175.000 alumnos han confiado en Cerem para su educación, y esto proporciona oportunidades de Networking.
  • Porque Cerem proporciona ayudas al estudio y ofrece financiación propia, sin recurrir a entidades externas.

Becas y Financiación - Colombia

Para facilitar la inversión en la realización de cualquier programa de la oferta formativa, Cerem ofrece a sus alumnos una financiación interna, con la cual los alumnos no tendrán que realizar ninguna gestión con un banco.

  • Financiación propia por la escuela
  • 12 meses sin intereses

Cerem Business School gestiona Becas formadas por aportaciones de empresas colaboradoras e instituciones públicas, que permite a los alumnos que obtengan dichas ayudas para sufragar parte de los Programas que realicen en nuestra Escuela.